miércoles, 4 de julio de 2012

Funeral de Manolo Preciado


Como simpatizante del Sporting de siempre, el martes 12 de junio del 2012, asistimos al Funeral de Manolo Preciado en el  Molinón que falleció el día 6 de Junio. Y como todos los asistentes me quede impresionado del admirable ejemplo de la Mareona, así como los organizadores por el gran espectáculo y respeto durante toda la Misa que el Capellán del Club Fernando Fueyo que también dirigió este acto relijioso a esta persona que durante 6 años entreno al Sporting y en la última temporada fue cesado por la mala organización de esta junta directiva, sobretodo en el tema de los fichajes. Porque la afición reconoció la gran tarea que hizo.
Este hombre yo diría que sobre él cayeron todas las desgracias, comenzando con la muerte de su primera mujer y seguidamente en menos de dos años la muerte de su hijo de 16 años en accidente de moto y aquí siempre decía él “De cuatro que éramos en el hogar, en dos años quedemos dos” y otra de sus frases” La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción.” (Refiriéndose a los fallecimientos de su mujer y de su hijo) y siguiendo con su mala suerte, perdió a su padre en el 2011 en un accidente de coche. Preciado siempre arropado por la afición Sportinguista. Y también decir que siempre que hablaba de Gijon como su segunda Ciudad por eso le rindieron este homenaje unos 10000 aficionados los cuales lloraron la perdida de esta gran persona y entrenador del Sporting durante 6 temporadas.
Durante del Funeral acompañaron el Coro Manín de Lastres, Joaquín Pixán que su segunda canción fue la Virgen de Covadonga y para terminar EL CANDASIN  Pipo Prendes que le dedico una canción compuesta por él mismo, que la tituló “EL MOLINON SE ACORDARÁ DE TI y LA TRIBUNONA como toda la afición presente entre ellos ultras del sporting de Gijon que siempre apoyaron con una salva de aplausos.
Me quedo con el recuerdo de cuando el Capellán dijo: “Manolo esto es para ti” Esta frase desato en el Molinón una ráfaga de aplausos que duraron más de cinco minutos.
Para finalizar la organización mostró, mediante imágenes, el ascenso del Real Sporting de Gijon en las dos pantallas que hay a cada extremo del Molinón. En la tribuna se encontraba toda su familia y personalidades de muchas partes de España.
Agradecer a Miguel Presidente de la Peña Sportinguista de Bimenes, por el detalle que tuvo con nosotros, nos puso un autocar gratis esto es para tener en cuenta.
Creo y no me equivoco que la afición Sportinguista dejo un grato recuerdo que saben animar cuando hay un partido, como el acudir a estos actos, por eso me despido diciendo la famosa Mareona merece un 10 como una Catedral.
Un simpatizante de siempre.
Gerardo Corte.